Precios del plátano podrían bajar a partir de la próxima semana

El plátano cargó con la mayor parte de la inflación en el grupo “Alimentos” en el mes de septiembre. Kelvin Mota

Por Jacmi Minaya

SANTO DOMINGO, RD.- Los precios de los productos de primera necesidad continúan experimentando alzas, pero el mayor incremento lo ha sufrido el plátano, fundamental en la dieta de gran parte de los dominicanos.

En ese sentido, el administrador del Merca Santo Domingo informó que a partir de la próxima semana el producto podrá llegar a precios más asequibles a la población.

Para contrarrestar el precio de este rubro Claudio Jiménez, indicó que el próximo lunes se desplazarán por los diferentes barrios de la capital, más de 6 camiones de plátanos, con un total de unas 175 mil unidades.

"Hoy día estamos empacando, tenemos más de cincuenta personas que están preparando empaques para salir a calles para ponerlos en las manos del consumidor, a través de Ministerio de Cultura estamos haciendo todo eso y nosotros como soporte de Mercadom y del Instituto de Estabilización de Precios, que va salid a las calles", dijo Jiménez.

Las quejas expresadas por los ciudadanos salieron a relucir, incluso indicaron que han tenido que buscar alternativas para reemplazar este alimento que en la actualidad tiene un costo de 25 a 30 pesos.

"El plátano tiene un precio muy excesivo, creo que voy a tomar la medida de no comprar plátanos", sostuvo un consumidor.

Otros productos que registran aumentos son la lechuga, la cebolla y el ajo.

Diversas entidades han manifestado su preocupación por el incremento en estos productos de la canasta básica familiar.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSeguidores de Bad Bunny piden el Nobel de Literatura para el puertorriqueño
Noticia siguienteSe desploma otro pañete en escuela, esta vez en Los Mina; hay tres niños afectados