En enero próximo, las Reinas del Caribe tendrán un gran reto ante su gente en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, cuando salgan al teraflex en busca del único boleto que reparte el Torneo Clasificatorio Olímpico Continental NORCECA.

Para lograr ese objetivo, la selección femenina de mayores habrá de enfrentarse a México, Canadá y Puerto Rico los días 10, 11 y 12 de enero durante la cita que estará dedicada al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y que tendrá un costo de entrada que oscilará entre los 200 y 500 pesos.

“Este será un evento memorable para la República Dominicana”, señaló Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol. “Serán tres días de competencias de alta calidad y del que esperamos sea a casa llena”, agregó.

García indicó que se ha diseñado un plan para este certamen, que incluye el recibimiento de las delegaciones participantes en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cómodos autobuses para su transportación, así como la estancia en el hotel JW Marriott, ubicado en Blue Mall de esta Capital.

“Este ha sido un año de ensueño para las Reinas”, señaló Cristóbal Marte, presidente del presidente del proyecto de selecciones de voleibol. “Pero asimismo, ha sido un ciclo olímpico excelente y que culminará con la presencia de ellas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.

Informó que el costo para la obtención de la sede fue de 200 mil dólares (10 millones, 582 mil pesos a la tasa de RD$52.91 por uno), así como el pago de 52 mil dólares (dos millones, 751 mil 320 pesos) para el sistema “Challenge”, que es la repetición de las jugadas cuando hay dudas. También se pondrán pantallas gigantes en el Palacio de los Deportes. “Después de un año tan duro, nos llena de satisfacción saber que pronto estaremos jugando en casa para alcanzar nuestro sueño de competir nuevamente en los Juegos Olímpicos”, dijo Prisilla Rivera, capitana de la selección.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas