75 personas apresadas por contaminación

La Policía Nacional, a través del Departamento Antirruidos y la Policía Preventiva, puso a disposición de la justicia a 75 personas por contaminación sónica y alteración al orden público, en operativos realizados en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Estas acciones, realizadas en un periodo comprendido entre el 14 al 23 de octubre de este año, dejaron como resultado la incautación de 301 cajones, 488 bocinas, 241 tweeter, 54 cornetas, 112 plantas de audio, 57 vehículos y apresadas igual número de personas.

En las intervenciones realizadas en el municipio de Santo Domingo Este, fueron detenidas 25 personas que alteraban el orden al colocar música a muy alto volumen en sus automóviles. También fueron incautadas 164 bocinas y 88 cajones.

Mientras que en Santo Domingo Norte los policías antirruidos se incautaron de 155 bocinas y 38 cajones, quedando detenidas 11 personas y sus vehículos.

Asimismo, en el municipio de Los Alcarrizos, fueron incautadas 23 bocinas y 14 cajones; cuatro personas resultaron detenidas junto a sus autos.

En tanto que en las labores policiales efectuadas en el Distrito Nacional dejaron como resultado la retención de 238 bocinas, 161 cajones, de manera que 35 personas fueron detenidas por alterar la paz ciudadana con la colocación de música en sus vehículos por encima de los decibeles permitidos. A los detenidos les ocuparon vehículos, plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia por violar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora. Algunos de estos operativos son realizados por agentes de la Policía Nacional que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, tras recibir varias denuncias de ruido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTSE dice cuota juvenil se aplica a nivel nacional
Noticia siguienteDanilo y Margarita encabezan Consejo de Gobierno