Rechazan demanda del periodista Fausto Polanco contra Acroarte

Santo Domingo.- La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia rechazó la demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presentada por Fausto Polanco contra el Comité Ejecutivo ganador de las elecciones que encabeza el periodista Alexis Beltré.

Al tomar la decisión, el  juez titular Jorge Reyes Lara estableció, en cuanto al fondo que: "Es preciso advertir que lo solicitado por la parte (demandante) corresponde a las consecuencias jurídicas  de la nulidad o no de la resolución (05-2019), pues hasta que un tribunal determine o no lo contrario esta surte efecto para la indicada entidad (Acroarte); y siendo esta consecuencia de la demanda principal, y es que bien la doctrina vanguardista ha admitido que el juez de los referimientos 'se asome' al fondo, lo cierto es que ello será así siempre que no se resuelve definitivamente la controversia con lo decidido, tal y como sucedería de acoger las pretenciones de la demanda; por lo que el tribunal entiende que ha lugar rechazar la presente demanda en referimiento".

El periodista Fausto Polanco, quien perdió en las pasadas elecciones a lo interno de Acroarte (102 a 101 votos),  perseguía, con su abogado Teobaldo Durán, que se desconozca la legitimidad de la plancha amarilla ganadora  y el Comité Ejecutivo que encabeza el presidente de la institución periodista Alexis Beltré.

La barra de la defensa de Acroarte y el Comité Ejecutivo, estuvo encabezada por el doctor Trajano Vidal Potentini, e integrada por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez.

Lo que en principio era una supuesta demanda sólo contra el Comité Ejecutivo, luego incluyó a la Comisión Electoral, que emitió la resolución 05-2019

No satisfecho con esto, luego Fausto Polanco solicitó el embargo contra la cuenta bancaria de Acroarte, afectando el pago de la nómina de la entidad y de otros servicios.

La institución que agrupa a los cronistas de arte de República Dominicana celebró sus elecciones el 29 de junio de 2019, resultando ganadora la plancha que encabezó Alexis Beltré y que completaron los comunicadores Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfis Cáceres y Santiago Pito Acevedo.

El presidente de Acroarte, Alexis Beltré, volvió a hacer un llamado al periodista Fausto Polanco y al resto de comunidad acroartista para que asistan a las actividades que convoca la entidad; además le informó a la clase artística que Acroarte está luchando y trabajando para garantizar que Premios Soberano 2020 se realice en la fecha adecuada.

"Vamos a enfocarnos en los trabajos de Premios Soberano 2020; unamos esfuerzos para que sea una ceremonia digna de recordar como una gran familia. La clase artística, y el pueblo en sentido general, merecen una gala de calidad, como siempre Acroarte junto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) se han empeñado en entregar", expresó Beltré.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa cumbre de países no alineados se inagura mañana con Maduro y Díaz-Canel
Noticia siguienteAramis Villalona grabará en versión navideña de sencillo alusivo a la dominicanidad