Gran lazo humano busca prevenir cáncer de mama

Santiago.- Cientos de mujeres vestidas de rosado se unieron para formar el Gran Lazo Humano en prevención al cáncer de mama, como parte de la campaña de salud y educación “Porque Te Quiero”.

La campaña que se realiza por quinta ocasión, es una iniciativa de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) junto a las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama, además de aumentar la productividad de las empresas.

El presidente del consejo directivo de la CZFS, Miguel A. Lama Rodríguez, informó que la campaña “Porque te quiero”, forma parte del eje salud de los programas de responsabilidad social corporativa de la institución, y elogió la unión de voluntades, en función de una campaña de carácter sensible, que emite un mensaje trascendente en favor de la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres a nivel mundial.

“Porque Te Quiero, no solo viste de rosado nuestra ciudad productiva. También nos une en materia de conciencia y en función de un estilo de vida más saludable y proactivo. Con la campaña ganamos más familias atendidas con calidad y sumamos sobrevivientes de una lucha que no termina”, expresó Lama quien, además, agradeció a las ARS y AFP por sumarse a este proyecto como colaboradores solidarios, así como a los gerentes de las fábricas por unirse a la campaña.

Juana Cecilia Pichardo, quien labora en la empresa PC Precision y diagnosticada con cáncer de mama durante la campaña del año 2016, recibiendo 15 quimios, 28 radioterapias, y una operación, al ofrecer un testimonio frente a sus compañeras, expresó que como ser humano no estaba preparada para recibir esa noticia, que lloró mucho, pero sacó fuerzas y aquí está luchando.
Pichardo invitó a sus compañeras a ir al médico y aprender a tocarse, pues, eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, recordándoles que el cáncer no tiene edad ni estatus económico.

También proyectaron testimonios de Alicia Ortega y Milagros German, ambas diciendo que el silencio en el tema del cáncer de mamas podía ser doloroso, y motivando a las mujeres a hacerse sus chequeos a modo de prevenir el cáncer.

Este año, durante la campaña “Porque Te Quiero”, las colaboradoras del PIVEM se realizaron mamografías y sonomamografías, sin necesidad de copago, en las modernas instalaciones de MÉDICA, ubicada a pocos metros de las fábricas. Además, las esposas de los colaboradores también pudieron realizarse estudios preventivos, con altos estándares de calidad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMujeres no se autoexploran por miedo a ser diagnosticadas con cáncer de mama
Noticia siguiente¿Es TikTok una amenaza para la seguridad de EE.UU.?