UTESA Gradúa 1,018 nuevos profesionales en diferentes áreas

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregó a la sociedad este sábado 26 de octubre 1,018 nuevos profesionales en los diversos niveles de grado y postgrado en la Octogésima Octava Graduación Ordinaria, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El evento estuvo encabezado por la Rectora de los Recintos de Santo Domingo Licda. María Elena Cruz y los vicerrectores y directores de carrera de los recintos Santo Domingo, así como por los demás integrantes del Claustro Universitario.

La Rectora María Elena Cruz pronunció el discurso de orden a los  presentes y en especial a los graduandos, a quienes reconoció “los esfuerzos que han tenido que realizar para alcanzar la meta de tener un título que los acredita para desempeñar labores técnicas, profesionales y científicas en el mundo laboral, tanto del sector público como del sector privado, a la vez, que han desarrollado conocimientos y habilidades para emprender, innovar y ser buenos ciudadanos, como lo requiere la sociedad dominicana de hoy”.

Exhortó a los graduando “que sigan creciendo, con madurez psicológica, con sabiduría, con buenas relaciones humanas y con espiritualidad; en lo adelante, como egresados de UTESA, llevaran siempre el sello que los distingue y los identifica como profesionales, creativos, emprendedores y capaces, gracias  al misión establecida por la universidad desde su creación”.

Asimismo la Rectora citó un párrafo de la obra titulada “Reflexiones sobre el Medio Ambiente República Dominicana”, autoría del Canciller de UTESA el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, el cual hace referencia en la misma acerca de la importancia que debe tener para cada uno de nosotros el cuidado del medio ambiente.

“Estas reflexiones son pertinentes y oportunas en el mundo global actual, ya que el tema del medio ambiente y su preservación es el número uno entre los problemas mundiales, debido a que la vida en nuestro planeta tierra está en peligro de extinción como consecuencia de las acciones de explotación indiscriminada y extensiva de los recursos naturales renovables y no renovables”- citó la Rectora.

Tras pronunciar el discurso central, se procedió a presentar a los graduandos a la Rectora y a las demás autoridades académicas, a cargo de la Vicerrectora Académica del recinto UTESA Santo Domingo de Guzmán, Licda. Olga Xiomara Guzmán, seguida de la entrega de títulos que los acredita como profesionales en áreas de grado y postgrado en las facultades de Arquitectura e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias y Humanidades.

Al finalizar el solemne acto de investidura, la graduada de mayor índice académico la Licda. Danelys Pinales García, de la carrera de Contaduría Pública, tuvo a  cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos los graduandos. También, motivó a los graduandos “para que sean emprendedores, que continúen estudiando y que sigan avanzando con la tecnología, ya que cada día se aprende algo nuevo”, les invitó a proponerse nuevos retos, metas que alcanzar, a superar los obstáculos y a celebrar las victorias alcanzadas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHUAWEI participa con rotundo éxito en Claro Tec 2019
Noticia siguienteAl menos dos heridos en un tiroteo frente a la mezquita de Bayona, en Francia