Ayer venció el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos que se acogieron a primarias para que si no cumplieron con la cuota de género y juventud hagan las correcciones de lugar.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenían hasta el pasado viernes 25 para entregar el listado final de los candidatos electos en las pasadas primarias sin las reservas que pueden ser entregadas el 3 diciembre, para el caso de las municipales de febrero y el 3 de marzo, para las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

Posterior a ello, la JCE le daba un plazo de 72 horas, que venció ayer para que la organización que no hubiesen cumplido con las cuotas, hicieran el equilibrio estipulado.

La Ley de Partidos Políticos estable en cuanto a la cuota de género que no debe ser menor del 40 por ciento ni mayor del 60 por ciento para el caso del hombre o la mujer. Sobre la cuota de juventud indica que cada partido debe tener un 10 por ciento.

Grupos y sectores en defensa de la mujer han reclamado de la JCE que se haga cumplir la Ley y los reglamentos, lo cual ha sido garantizado por la institución comicial.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas