El derecho estuvo dominante. Rendon y Soto se fueron para la calle y la Serie Mundial se definirá en un séptimo partido

Stephen Strasburg tuvo una solución para prácticamente todos los problemas. Juan Soto no soltó el bate sino hasta que llegó a la inicial, al sacudir el jonrón de la ventaja, tal como su rival Alex Bregman lo había hecho en la primera entrada.

Sí, los Nacionales siguen igualando lo que hacen los Astros, en cada lanzamiento, hit, victoria e incluso en la forma de festejar los jonrones. Y los dos equipos comparten algo más: Ninguno ha ganado en parque ajeno.

Strasburg ostentó su temple y su mejor recta para lanzar pelota de cinco hits a lo largo de ocho episodios y un tercio para forzar a un séptimo juego de la primera Serie Mundial en la historia en que el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros seis compromisos.

Adam Eaton y el dominicano Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendon empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en el séptimo, y Washington remontó para vencer anoche 7-2 a Houston, igualando 3-3 el Clásico de Otoño.

Acicateados por una decisión de los árbitros en la inicial durante el séptimo inning, los Nacionales aumentaron su ventaja momentos después, cuando Rendon sacudió su vuelacerca frente a Will Harris. El mánager boricua de Washington, Dave Martínez, continuó con sus furiosas protestas y fue expulsado durante ese episodio. Dos coaches debieron detener al piloto. En la novena entrada, Rendon agregó un doblete de dos carreras ante Chris Devenski.

Max Scherzer, el abridor de los Nacionales, ha recibido una inyección de analgésicos, y volverá a la lomita para abrir el séptimo encuentro por Washington, esta noche, según informó Martínez. La irritación de un nervio en el cuello le impidió al as encargarse del quinto juego.

Scherzer calentaba en la séptima entrada, antes del garrotazo de Rendon. Se sentó después, y Martínez se convirtió en el primer mánager expulsado de un encuentro de la Serie Mundial desde 1996. En aquel año, quien perdió los estribos fue Bobby Cox, de Atlanta.

Dos leyendas de la ciudad de Houston en el área de baloncesto, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, se combinaron para hacer el lanzamiento de honor en el Minute Maid Park antes del sexto juego de la Serie Mundial entre los Nacionales y los Astros.

Olajuwon y Drexler brillaron juntos en la Universidad de Houston al principio de la década de los 80, antes de reunirse en 1995 en los Rockets de Houston y llevar al equipo a su segundo título consecutivo de la NBA.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una remolcada, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Yordan Álvarez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas