Rusia pide a países no interferir en comicios Bolivia

Moscú. Rusia instó a que otros países se abstengan de interferir en los resultados electorales de Bolivia, que dan como ganador al actual presidente, Evo Morales, pero que son cuestionados por la oposición.
“Según el artículo 7 de la Constitución de Bolivia, la soberanía está en manos del pueblo boliviano. Esperamos que todos los socios extranjeros se abstengan de interferir en los resultados electorales o de hacer o decir algo que pueda hacer escalar las protestas en el país”, dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Además, añadió, el hecho de que las autoridades bolivianas hayan aceptado una auditoría de los votos para aclarar si hubo o no fraude en las elecciones, “demuestra ciertamente buena voluntad y transparencia, que es clave cuando hablamos de elecciones”. El Gobierno boliviano ha aceptado una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha invitado a México, Paraguay y España a participar, además de sugerir que Naciones Unidas también puede sumarse si quiere a este análisis de los votos.
Bolivia vive un escenario de manifestaciones después de los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. muestra preocupación” por Haití
Noticia siguienteCumbre del Clima se celebrará en España