El Centro Cultural Perelló con los auspicios de la embajada de España inauguró la muestra “El profesor Gausachs” con algunas de las obras más importantes del maestro español y sobre todo su trabajo a su paso por el país.

El acto inaugural enmarcado en la semana de España en la República Dominicana fue encabezado por el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego y Jorge Perelló, Vicepresidente ejecutivo de Industrias Banilejas y directivo de laFundación Perelló.

Julia Castillo, directora del Centro Cultural, destacó los aportes del maestro Josel Gausachs Armengold a la formación de grandes artistas dominicanos.

“Es vital entender la historia en el mundo del arte y esta exposición es un libro de historia que cuenta un momento vital de la vida dominicana” indicó la licenciada Castillo.

La muestra titulada “Huella indeleble del exilio republicano español en la pintura dominicana” esta compuesta por obras producidas tanto durante su permanencia en el país como en la ruta del exilio Republicano español que marcó no solo la República Dominicana sino otros países del Caribe como Cuba y México.

Los pintores españoles del exilio republicanos que llegaron al país a principios de la década del 40 fueron los fundadores de la Escuela Nacional de Bellas Artes y tuvieron entre sus primeros alumnos nombres como los Ada Balcácer y Oscar de la Renta.

En el acto estuvieron presentes Daisy Roca Perelló y Carmen Rosa de Perelló miembro del patronato del Centro Cultural. La muestra permanecerá abierta al público todo el mes de octubre.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas