Juan Pablo Medina fue sepultado ayer en Cristo Redentor, donde Medina relató el valor de su progenitor

Siendo las 11:53 de la mañana, entre llantos de sus familiares y una música tenue, fueron sepultados los restos del padre del presidente Danilo Medina y de la diputada por la provincia San Juande la Maguana, Lucía Medina, quien falleció el pasado domingo a la edad 101 años por complicaciones de salud.

El sepelio del señor Juan Pablo Medina de los Santos se desarrolló ayer en el cementerio Cristo Redentor, en donde el presidente Danilo Medina manifestó que de su progenitor aprendió lo que era la fe cristiana, el significado del trabajo, la honestidad y el respeto a los demás.

“Papá”, así le llamó en repetidas ocasiones el Presidente cuando en frente a su féretro ofrecía sus palabras de despedida que compartió con todos los presentes que acudieron hasta allí para acompañarlo a él y a todos sus parientes.

Con gran pesar y tristeza, el jefe de Estado describió a su padre, en nombre de la familia, como un hombre íntegro, guerrero y trabajador del campo a quien hoy honra con su programa de las Visitas Sorpresa. El mandatario dijo que este luchó decididamente contra la muerte pero que tras una intensa batalla, partió de esta tierra. “No me imaginé que iba a vivir tantos años. Ciento uno es una cantidad enorme, pero como dicen mis hermanas, no importan cien ni doscientos, nadie resiste la partida”, dijo.

Danilo Medina habló sobre todo lo que libró el señor Medina de los Santos con todos sus padecimientos y con ello, ilustró sobre lo fuerte que fue siempre por éste ser el centro y el tronco de la familia.

“Mi papá luchó contra una enfermedad por muchos años. Mucha gente decía siempre que la peor era la edad, pero estuvo cerca de seis años postrado. Comenzó perdiendo la locomoción y luego perdió la voz, y se mantuvo vivo, luchando. Cada vez que los médicos decían que ya no iba a resistir, vencía, y ahí se quedaba. Se quedaba con nosotros porque era el tronco, era el centro de esta familia”, contó.

El presidente de la República relató que cuando su madre Amelia Sánchez falleció pensó que la familia se iba a desintegrar, pero aseguró que contrario a lo que él imaginaba, todo continuó igual o con más intensidad sólo con la presencia de su padre. “Pero últimamente tuvo problemas de salud que lo llevaron a un procedimiento que no resistió, a pesar de que luchó decididamente para vencerlo también. Estuvo treinta y ocho días interno, la mayoría, en la unidad de cuidados intensivos de Hospiten, tratando de sobreponerse a su enfermedad, pero ya no pudo más”, narró.

“Yo, desde aquí le digo, que se vaya en paz. Que su siembra ha dado los frutos que él esperaba”, exteriorizó. Medina exhortó a su familia que en medio del dolor deben sentir orgullo por “papá” porque era una persona que amaba al ser humano sin importar si lo conocía o no.

Nicaragua envía pésame al jefe de Estado

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se solidarizaron con el presidente Danilo Medina, por el fallecimiento de su padre. En una carta enviada al mandatario el Gobernante de Nicaragua y su esposa saludaron a Medina a nombre de su Gobierno y el pueblo nicaragüense, enviando “un abrazo solidario, por el fallecimiento de su querido padre, Don Juan Pablo Medina, a quien Dios concedió la gracia de vivir 101 años”. Juan Pablo Medina nació el 26 de junio de 1918. Era oriundo de Mogollón, San Juan, pero tiempo después se mudó a Arroyo Cano en donde se casó luego con la señora Amelia Sánchez. Ambos procrearon ocho hijos, dentro de estos Danilo y Lucía Medina. Falleció este pasado domingo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas