Enfermeras de Mao inician paro de labores por 24 horas

Mao-.  Trabajadores de enfermería y otras áreas de salud en los hospitales materno infantil José Francisco Peña Gómez y regional Luis L. Bogaert, de Mao iniciaron

Mao-.  Trabajadores de enfermería y otras áreas de salud en los hospitales materno infantil José Francisco Peña Gómez y regional Luis L. Bogaert, de Mao iniciaron un paro por 24 horas en reclamo de reivindicaciones para el sector.

Magaly Peñaló y Carmen Aleida Peralta, del Colegio de Enfermería y SINATRAE respectivamente, indicaron que los gremios del sector reclaman que se les pensione con un 100 por ciento del salario, que se cumplan con los acuerdos del año 2016, y ser tomados en cuenta de planes de viviendas.

En el ámbito local reclaman la terminación de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital materno infantil José Francisco Peña Gómez, también nombramiento de más personal de salud y equipamiento de los centros de salud. 

Juan Esterling Minier, presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, dijo que ese gremio aunque no paralizó sus labores apoya la lucha de los demás trabajadores del sector salud. 

El paro de las enfermeras y otros trabajadores del sector salud culmina este viernes a la seis de la mañana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas