El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de un Parque Temático de Energía Renovable en la Ciudad Juan Bosch, como una iniciativa de los Ministerios de la Presidencia y de Energía y Minas (MEM) con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas.

Se trata de un espacio en el que se generará energía limpia con distintas tecnologías y que representa la ruta futura de la industria eléctrica basada en la producción y el consumo energético con criterios sostenibles.

En su discurso, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el trabajo de las instituciones públicas y privadas involucradas en el parque. “En especial, al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y al viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, que lleva la coordinación del parque, y al equipo técnico y administrativo de la institución. Gracias a su compromiso y dedicación tenemos este espacio lleno de energía renovable, enseñanzas, experiencias para compartir”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que éste no solo es un Parque Temático, sino un espacio de aprendizaje al que vendrán los jóvenes para aprender a amar las energías renovables, que considera como el camino más importante para preservar la integridad del planeta y garantizar el bienestar de estas generaciones y de las próximas.

Parque temático

El Parque El Parque Temático de Energía Renovable tiene un área total de 25,000 metros cuadrados y posee 600 metros lineales de senderos al aire libre que recorren cada una de las estaciones temáticas.

En la Estación Agua tiene una noria y una mini hidroeléctrica para la generación de electricidad. Está bordeada de una zona rocosa y un espejo de agua e inicia con una cortina de agua en el área exterior, que funciona con una bomba solar.

La Estación Sol hay plantas fotovoltaicas en los techos de los dos edificios y en el suelo. Tiene una Smartflower, con paneles que generan energía siguiendo el trayecto del sol.

La Estación Aire tiene una turbina con una capacidad de generación que puede llegar a los 10 kilovatios. También tiene una Estación Biomasa en la que se generará energía a partir de residuos orgánicos. En la Estación de Aplicaciones Rurales se muestra cómo aprovechar los recursos naturales para la autosuficiencia energética, mediante paneles solares, bombeo solar y biomasa en estufa de Lorena y biogás.

Inaugura dos centros educativos y un CAIPI

El presidente Danilo Medina, también entregó en la Ciudad Juan Bosch, el centro educativo de secundaria Las Palmas, la escuela primaria Gabriela Mistral y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Ciudad Juan Bosch II. Estos dos centros educativos forman parte de las seis estructuras educativas entregadas por el mandatario, en el día de ayer, en distintas localidades del municipio de Santo Domingo Este.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas