Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de matar a su pareja en SPM

La jueza Darlin Eusebio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra Johan Manuel Ramírez, acusado de matar a su pareja Juana Domínguez Salas a golpes..

San Pedro de Macorís.– La jueza Darlin Eusebio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó este jueves  tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra Johan Manuel Ramírez, acusado de matar su pareja Juana Domínguez Salas a golpes, luego haber sido puesto en libertad hace aproximadamente seis meses mediante un acuerdo con el Ministerio Público que actualmente está investigando.

Le recomendamos leer: Indagan si firma de Juana Domínguez fue falsificada  

Aún no depositan solicitud de medida de coerción contra fiscal suspendida en SPM

El acusado cumplirá prisión preventiva en la conocida cárcel México de San Pedro de Macorís.

Por este caso esta siendo investigada la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, quien se encuentra tenida por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción, también está siendo implicada de supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Johan Manuel Ramírez, mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

Según la Procuraduría General de la República dichos acuerdos fueron irregular y que no debieron ser tramitados por la fiscal suspendida porque violaba las normas institucionales.

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia, de esta ciudad, desde la noche del pasado miércoles.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas