Expresidente del Codia defiende el remozamiento entrada La Vega

Juan Ramón Cruz habló del tema por vía de un documento enviado a la prensa.

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Juan Ramón Cruz, defendió y resaltó la remodelación de la entrada principal de la ciudad de La Vega y la reconstrucción de la rotonda realizadas por el Ayuntamiento municipal.
Manifestó que esas obras, tras su inauguración, han sido blanco de críticas externadas por ciudadanos del municipio que alegan que este tipo de construcción se encuentran en desuso en muchos países puesto que presuntamente provocan accidentes automovilísticos en su entorno.

Aclaró que en cierto sentido algunos cuestionamientos pueden ser reales para muchos casos de construcción de ese tipo de infraestructura, pero señaló que para la reciente levantada por la Alcaldía vegana no aplica puesto que no existen cruces simultáneos en el giro de los vehículos opuesto que solo es entrada y salida a la ciudad, por lo que la resalta y jerarquiza.

Sostuvo que contrario a las afirmaciones negativas de los opositores de los señalados proyectos, los mismos ayudan a la integración de la ciudad, a la vez que favorecen que no se produzcan taponamientos de vehículos puesto que facilita el flujo continuo del tránsito.

Añadió que el buen diseño del acceso a la rotonda proporciona que las unidades motorizadas se aproximen a esta a velocidad moderada, lo cual es una de las funciones principales de esa infraestructura. Cruz asegura que en toda el área de la rotonda existe una buena señalización, mientras que en el islote central ha sido ubicado un monumento, el cual sirve para destacar la historia y características de los ciudadanos veganos.

En sentido general, sostuvo que la citada obra garantiza el correcto funcionamiento del tránsito vehicular sin mayores inconvenientes, por lo que ambas , inauguradas recientemente merecen su absoluto respaldo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMarchan para reclamar que terminen hospital
Noticia siguienteEl Popular abre centro de bienestar para empleados