“Ignorando las reglas” en Lyle O. Reitzel

Gustavo Acosta durante la inauguración.

La Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel inauguró la nueva exposición individual “Ignorando las Reglas” de Gustavo Acosta, artista cubano, quien presenta sus obras como una investigación sobre la condición humana.

La inquietud del autor ha permitido que sus trabajos integren un nuevo sistema referencial donde signos de ubicuidad, referencia y temporalidad funcionan como si descubriera un sorprendente e inagotable archivo de imágenes, imitando los arbitrarios procedimientos que constantemente nuestra mente distorsiona, edita y magnifica.

Según la crítica y curadora de arte Janet Batet, “los paisajes de las obras están subdivididos por áreas planas de color que establecen una composición de damero.Las vistas escogidas son sometidas a una jerarquización visual que se desentiende de la perspectiva tradicional. La grilla superpuesta impone una nueva dinámica perceptiva derivada del tratamiento estilístico y cromático y donde cada recuadro deviene una nueva ventana”. La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre en la galería Lyle O. Reitzel.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUn traslado a la cocina de Luxemburgo
Noticia siguienteArte dominicano en El Salvador II