MP deposita solicitud de coerción contra fiscal suspendida de SPM

El Ministerio Público de San Pedro depositó este viernes la solicitud de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción contra la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, quien se encuentra tenida por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

Le recomendamos leer: Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de matar a su pareja en SPM

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también se le solicitó medida de coercion por supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Johan Manuel Ramírez, mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

El fiscal encargado de llevar el caso, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos.

"Las investigaciones están muy avanzadas, realmente hay elementos suficientes irregularidades en los procesos", reiteró Cordero.

De igual modo, dijo que hay varias personas detenidas implicadas en ambos casos.

Según la Procuraduría General de la República dichos acuerdos fueron irregular y que no debieron ser tramitados por la fiscal suspendida porque violaba las normas institucionales.

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia, de esta ciudad, desde la noche del pasado miércoles.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAgentes de DNCD participan en taller sobre violencia de género
Noticia siguienteJCE convoca audiencia para decidir voto automatizado