El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció su adhesión al programa SAFE que promueve la Embajada de los Estados Unidos para que niños, adolescentes y jóvenes sean deportistas sanos, asegurados, formados y exitosos en su vida presente y futura.
Durante un encuentro de ejecutivos del COD con la embajadora Robin Bernstein, el licenciado Luis Mejía, presidente de la entidad, anunció que este organismo y sus federaciones afiliadas “acogemos este programa y vamos a trabajar de la mano con el mismo”.

“Este proyecto tiene mucho valor para nuestros atletas y las buenas gobernanzas”, expuso Mejía, durante un encuentro celebrado en el salón de actos del Albergue Olímpico, señalando que el programa SAFE “llega como anillo al dedo”.

De su parte, la diplomática Bernstein expresó su regocijo por la acogida que el programa SAFE ha tenido, señalando que el mismo es para evitar que los niños, adolescentes y jóvenes consuman sustancias prohibidas.

“Queremos que los deportistas, incluyendo niños, cuiden sus cuerpos, porque queremos más y mejores atletas sanos”, añadió la embajadora, a quien le acompañó el vicecónsul Daniel Lemaitre.

“Hay mucho espacio para crecer y necesitamos aliados. Vamos a necesitar la ayuda para hacer un cambio profundo para que los atletas que no lleguen o no logren sus sueños en el deporte, puedan tener una vida normal y sana”, agregó la representante de los Estados Unidos.

Por igual, Bernstein acogió con beneplácito la propuesta de Mejía, para que el programa de charla Safe inicie durante la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales que tendrán lugar del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Monte Plata.

“Será una gran iniciativa y acierto comenzar desde las escuelas, con los estudiantes que intervendrán en los Juegos Escolares”, dijo Mejía, quien señaló que solo había que establecer la fecha y horario durante los juegos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas