Promoverán la versión en audiolibro de la Constitución

Francina Hungría y Milton Ray Guevara firmaron el acuerdo.

El Tribunal Constitucional (TC) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de producir y difundir una versión audible de la Constitución dominicana para facilitar el acceso y el conocimiento de la norma sustantiva del país a las personas con discapacidad visual.

Con el acuerdo, firmado en el marco del 175 aniversario de la Constitución, ambas instituciones buscan ampliar las oportunidades de interacción de toda la ciudadanía con el documento constitutivo de todos los dominicanos y dominicanas.
Mediante el convenio, el TC y la Fundación Francina se comprometen a destinar recursos y esfuerzos para difundir la versión audible de la Carta Magna en la ciudadanía.

El presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, resaltó la importancia de este acuerdo que permite la utilización de nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, particularmente de aquellos dotados de capacidades diferenciadas.

Subrayó que la inclusión social, educativa, laboral y deportiva debe considerarse como mandato imperativo del Estado social y democrático de derecho.

“La enseñanza de la Constitución y los valores constitucionales no debe tener ningún límite, hay que vencer las barreras, obstáculos y dificultades para que la Carta Magna y las normas del Estado de derecho sean conocidas y asumidas por toda la comunidad nacional”, expresó.

Durante el acto de firma del convenio, destacó que Francina Hungría es un símbolo de perseverancia, entrega y compromiso por los demás. “Aunando esfuerzos con el TC, los resultados serán más amplios y provechosos, abriéndose así un estadio nuevo de solidaridad y amor al prójimo”, agregó.

Francina Hungría, presidenta de la fundación, expresó que el esfuerzo interinstitucional que se está realizando es un aporte significativo para estudiantes y docentes con y sin discapacidad.
“Contar con un documento en formato audiolibro, con fácil navegación y disponible en todo momento, es útil para profesionales, académicos, estudiantes, periodistas y población en general, independientemente de que posean o no una condición de discapacidad”, agregó.

Formar a la ciudadanía respecto a los derechos

Con el acuerdo, ambas entidades asumen la misión de difundir, orientar y formar a la ciudadanía respecto a los derechos y deberes que poseen como dominicanos. De este modo, la versión audible de la Carta Magna permite promover el principio de igualdad que la sustenta entre las personas con y sin discapacidad visual del país. Además, será un recurso didáctico.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSur Futuro entrega premios a la Siembra de Agua
Noticia siguienteGobierno invierte RD$500 millones en acuacultura