FILADELFIA. Ben Simmons logró el primer triple en su carrera, durante una noche en que totalizó 18 puntos y 13 asistencias para que los 76ers de Filadelfia derrotaran 109-104 a los Knicks de Nueva York.

El cuarto triple de Mike Scott en el partido, con 1:29 minutos restantes, estiró la ventaja de los Sixers a 99-95. Filadelfia supo preservarla, pese a que Marcus Morris atinó un par de tiros de tres puntos en los últimos 10 segundos. Joel Embiid contabilizó 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Scott anotó 12 tantos.

Simmons hizo lo inesperado, al disparar a unos 24 pies (siete metros) del aro, desde una esquina y frente a la banca de los 76ers. El tiro fue bueno, lo que desató el júbilo entre el público.

Muchos espectadores se pusieron de pie para ovacionar largamente a Simmons por su primer triple, tras fallar 17 intentos anteriores en campaña regular y uno más en la postemporada durante el comienzo de su carrera en la NBA.

El jugador de 23 años ha sido elegido al Juego de Estrellas y constituye una piedra angular de Filadelfia, aspirante al cetro en la Conferencia del Este. Cada vez que juega, plantea la amenaza de conseguir un “triple doble”. Pero jamás se ha caracterizado por un buen disparo de larga distancia, lo que le ha generado algunas burlas en la liga.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas