Una charla para empoderar a la mujer

Nikauly de la Mota, diplomática.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización “Mujeres Líderes Dominicanas”, presidida por la diplomática dominicana, Nikauly De la Mota, organiza la conferencia “El Poder de la Mujer en Tiempos de Cambios” para el 25 de este mes en el auditorio Juan Boch de la Biblioteca Nacional, a las 5:30 de la tarde.

“Cada 25 de noviembre hacemos una actividad, no para hablar de violencia, porque los medios, instituciones... sobreabundan contando sobre este tema, y así no vamos a darle solución a lo que estamos viviendo en Latinoamérica y en el país, sino dando respuestas y creando las herramientas necesarias para su prevención”, expresó la diplomática Nikauly de la Mota en una entrevista para elCaribe.

Factores que inciden

Para Nikauly “casi todas hemos sido tocadas por la violencia y, cuando digo esto, la gente se alarma. Creo que en culturas como la nuestra, en la que ha primado el machismo y la hegemonía del hombre, prolifera este mal”.

Añadió que uno de los factores que han incidido “ha sido la cultura que hemos tenido. Es una de las problemáticas. Cuando te hablo de cultura es porque el hombre de hoy vio a unos abuelos o bisabuelos que se le permitía de todo y la mujer aguantaba”.

Los patrones de conducta del hombre y que no se le ha preparado para una mujer independiente no les permite comprender y entender los derechos de esta, por lo que se sienten perdidos dentro de la relación. “Los hombres no han sido capacitados como nosotras para enfrentar estos tiempos, otra razón es y radica en la cultura, es el hecho de que todavía se nos sigue creando los mismos juicios. Por ejemplo, si una mujer habla con otro hombre no se considera que es de negocio o por amistad, sino por infidelidad”, puntualiza Nikauli.

¿Qué se busca con la conferencia?

Con esta iniciativa, la organización Mujeres Líderes Dominicanas, pretende concienciar a las mujeres de que pueden salir adelante con su capacidad y liderazgo. Asimismo estar conscientes del poder que tienen para transformar los sectores del país. Este evento busca crear un cambio en las futuras generaciones, así como ayudar a las mujeres a desarrollarse en diversas áreas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl TSE conoce casos contra Leonel y el PTD
Noticia siguienteDe El Seibo, no del Seibo