La artista mexicana actuará esta noche en Santo Domingo, bajo la producción de César Suárez Jr.

Cantar en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” es un sueño para muchos artistas nacionales, y, por qué no, para otras luminarias extranjeras.

La cantante mexicana Yuri no es la excepción. Anhelaba llegar a este escenario para sentir su energía y conocer muy bien su historia.

“Sé que ese teatro tiene su historia. Sé que es un escenario donde dan premios importantísimos (yo he estado en uno de ellos) y sobre todo, porque ese teatro ha sido pisado por personalidades de todas partes del mundo”, expresó a elCaribe la cantante que cumple 42 años de carrera.

Para la intérprete de éxitos como “Maldita primavera”, “Este amor ya no se toca”, “Qué te pasa” y “El apagón”, entre otros, es un honor y una responsabilidad llegar a ese escenario este sábado para cerrar “Tan cerquita tour 2019 Renovado”, debido a que le gusta el ambiente que allí se respira y su esencia.

Por esta razón fue que le propuso al empresario César Suarez Jr. llevar su show a este teatro, propuesta que le pareció “fantástica”, porque también o había pensado.

“Es un sueño hecho realidad poder estar en ese teatro tan icónico y especial. Para mí es una gran responsabilidad como mexicana poder llevar un buen espectáculo y que la gente se sienta contenta y que salgan contentas, que es lo más importante”, manifestó.

Para esto, Yuridia Valenzuela Canseco, nombre real de la artista, trae todo nuevo, desde el vestuario, que estará a cargo de la diseñadora dominicana Giannina Azar, hasta el montaje del espectáculo y arreglos musicales. Adelantó que haciendo uso de la tecnología, incluirá duetos “con gente famosa, muy importante”, cuyos nombres decidió mantenerlos en secreto, pero sí apuntó que son de los que ha tenido la oportunidad de hacer featuring. Además, viajará con todo su equipo de trabajo, músicos, bailarines, técnicos, “para que se dé un show espectacular”.

En sentido general, Yuri siente un cariño muy especial por la República Dominicana, porque fue uno de los primeros países que visitó como artista, a los 16 años, cuando estaba en boga “La maldita primavera”. Recuerda que vino con las agrupaciones juveniles “Los chicos”, de Puerto Rico, y “Los chamos”, de Venezuela.

“Guardo recuerdos muy hermosos de Dominicana en mi adolescencia, cuando empecé a ser famosa. Así que siempre digo: Dominicana voy pa’ lla, porque es un público muy fiel y amoroso”, indicó.

El romanticismo no pasará

Yuri, quien es una eterna romántica, considera que muy a pesar de que la música romántica ha perdido a muchos de sus grandes exponentes y que los tiempos van cambiando, al igual que los estilos, “el romanticismo nunca pasará de moda”.

Piensa que aunque artistas como José José, Camilo Sesto y Anthony Ríos, entre otros, ya no estén físicamente con nosotros, nunca serán olvidados porque han dejado huellas que se quedan para siempre.

“Van a pasar de generación en generación, así la música urbana esté pegada, así la música urbana pase, o vengan otros ritmos y otros estilos, siempre habrá romanticismo en el ser humano, a pesar de que el ser humano está cambiando, a pesar de que está siendo más agresivo que romántico”, consideró.

En ese sentido, Yuri dijo que pese a ser una artista “ochentera” se mantiene renovando e innovando, razón por la que ha calado en el gusto de la gente y se ha ganado el respeto de una nueva generación que le ha abierto las puertas para grabar, como Reik, Jesse & Joy, Carlos Rivera y Natalia Jiménez, entre otros.

De regreso
Yuri llega a la República Dominicana con “Tan cerquita tour 2019”. Las boletas de este concierto se venden en Uepa Tickets.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas