Ejecutivos de Caribbean Cinemas adquirieron activos operativos de varias salas de cine que operaban bajo la marca Palacio del Cine, mediante un acuerdo con Wometco Dominicana.
A través de este acuerdo, Caribbean Cinemas amplía sus operaciones en el país a través de la incorporación de las salas de cine en Sambil. Asimismo, en algunas semanas iniciará la operación de Multiplaza Higüey, La Altagracia.
Robert Carrady y Gregory Quinn, ejecutivos de Caribbean Cinemas, expresaron que esta transacción es «una nueva muestra del compromiso de la marca, la cual ha operado de forma continua en RD por más de 48 años».
Indicaron igualmente que esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará «orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos».
Wometco Dominicana es operadora de las salas de cine Palacio del Cine, como parte de un grupo de empresas dedicadas al entretenimiento y restaurantes. Además de República Dominicana, extiende sus operaciones Puerto Rico, Colombia, México y próximamente en Panamá, a lo que dedicará su enfoque, luego de esta transacción.
Los ejecutivos de ambas empresas coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las salas de cine como un componente esencial del crecimiento de la industria cinematográfica. Indicaron también que la transacción se realizó en estricto cumplimiento de las normativas vigentes en el país.