Gastronomía de Bielorrusia: sencilla pero exquisita

El draniki es el plato más popular de Bielorrusia. Sus ingredientes principales son la papa y la cebolla.

Entre Polonia, Lituania, Ucrania, Rusia y Letonia, está Bielorrusia. Este país, ubicado en el continente europeo, tiene una gastronomía catalogada como “sencilla, pero exquisita”. El menú bielorruso contiene una variedad de platos en el que predominan las sopas como las siguientes: el holodnik, un caldo frío cuyo ingrediente principal es la remolacha.

El zhur, una sopa hecha con carne
y leche y la polivka, elaborada con
cereales y verduras.

Mientras que la machanka, consiste en salchichas caseras y tortillas gruesas que se sumergen en caldos. Este plato tradicional se sirve típicamente en Maslenitsa (Semana de la Mantequilla), una fiesta de origen pagano que todavía se celebra en Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Los bielorrusos también están orgullosos de su pan nacional que se hornea con harina de centeno. Este pan es considerado como saludable. Su textura es pesada y su sabor es fuerte.
Por otro lado, está el draniki (tortillas hechas de papa) es el plato más típico y popular de la cocina bielorrusa. Los ingredientes principales son las papas ralladas y las cebollas, aunque algunas recetas también incluyen carne, tocino, champiñones y queso. Generalmente se sirve con crema agria.

Así mismo, los nalistniki, unos panqueques muy populares hechos con masa líquida sin levadura. Los nalistniki son más delgados que los panqueques tradicionales.

En cuanto a las bebidas, una de las más famosas es el sbiten. Es una versión bielorrusa del Glühwein (una bebida alcohólica que se compone principalmente de vino caliente con especia). Esta bebida se prepara con miel, azúcar, hierbas y diferentes especias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSe quejan demora JCE cambio PTD a Fuerza del Pueblo
Noticia siguiente“10 artistas” en Galería Guillo Pérez