El delegado técnico del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)-Fuerza del Pueblo, Fernando Fernández, sostuvo que la demora de la JCE en conocer el cambio de nombre y la línea gráfica afecta el desenvolvimiento electoral de esa organización política.

Fernández explicó que esa situación le impide que al elector indentificarse con esa organización política y que eso les afecta de cara a las elecciones municipales de febrero y mayo del 2020. El dirigente de la Fuerza del Pueblo criticó que la JCE tome esa actitud que perjudica esa organización y sus candidatos por que dificulta el contacto con el elector.

La solicitud del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) fue depositada ante la Junta Central Electoral (JCE) el 6 de noviembre para el cambio de nombre y logro, el organismo no ha convocado audiencia para conocer la solicitud.

En los documentos que remitió la organización a la JCE le pide que haga los cambios a la mayor brevedad posible para poder identificarse ante los electores con la nueva simbología y con esas condiciones hacer los acuerdos y alianzas para las elecciones del 2020.

“Aunque no se trata de una solicitud de reconocimiento de un nuevo partido sino de la modificación y renovación en los signos y símbolos partidarios, es de rigor que esta institución a la mayor brevedad que le sea posible satisfaga nuestra solicitud y realice las consultas de lugar con los demás partidos políticos para poder autorizare al Fuerza del Pueblo identificarse con este frente al elector y los demás partidos”, establece una comunicación depositada en la JCE el 6 de este mes.

Los documentos depositados consignan que el Comité Central de la organización estará conformado por 500 miembros y el Comité Político por 35. igualmente, que será el Comité Central el que elegirá a los integrantes del máximo órgano de dirección. El PTD también informó recientemente a la JCE que su nuevo presidente es Leonel Fernández.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas