El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar del caso Súper Tucano debido a que uno de los imputados se encuentra hospitalizado.

El tribunal la reenvío para el 13 de diciembre ya que el imputado Daniel Aquino Méndez, empresario de 4D Business Group, se recupere de una isquemia cerebral.

A principios de noviembre fue cuando la audiencia preliminar pudo iniciar tras  dos años de haberse fijado la primera fecha para conocerse.

Los constantes reenvíos, por diversas situaciones, fueron algunas de las causas atrasaron el proceso judicial que se lleva a cabo por los 3.5 millones de dólares que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) admitió haber pagado en sobornos para la compra y venta de los referidos aviones.

En el caso están vinculados, además el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez. El empresario Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.
En este proceso ninguno de los implicados guarda prisión preventiva como medida de coerción.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas