Aplazan audiencia de extradición al hijo de Toño Leña

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó  este martes la a solicitud de extradición de Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón del Rosario Puente “Toño Leña» y uno de los supuestos cinco cabecillas de la red de César Emilio Peralta “César el Abusador”.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 10 de diciembre el conocimiento de la solicitud de extradición al hijo del exnarcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente ( Toño Leña), por supuestamente ser integrante de la red de César Emilio Peralta (César El Abusador).

La audiencia fue aplazada, para la 9:00 de la mañana del feriado día, porque la defensa del extraditable presentó problemas de salud y se encuentra en un centro de salud bajo chequeo médico.

Jeifry del Rosario Gautier es vinculado por la Procuraduría General de la República a la red de César El Abusador, por lo que está siendo solicitado por las autoridades estadounidenses para que responda por los cargos que le formula el gobierno de Estados Unidos.

Le recomendamos leer: César el Abusador fue capturado en Cartagena de Indias

En 2015, la jueza de la Instrucción del Distrito judicial de la provincia de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, impuso un año de prisión preventiva contra Jeifry del Rosario en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo.

En ese momento fue acusado del tráfico del alijo de 55 paquetes de cocaína, ya certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif).

Estos narcóticos fueron ocupados en dos bultos ocultos en la parte trasera de una casa en el barrio Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, y en la garita de un vehículo.

La Procuraduría General de la República reveló que Rosario Gautier, conocido también como “Toñito Leña”, forma parte del grupo de cinco cabecillas de una red de tráfico de drogas en República Dominicana

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas