César García (Danco), de Cibao FC, fue seleccionado el Jugador del Año durante la gala de premiación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado anoche en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Asimismo, Edward Acevedo (La Beba), de Cibao FC, se hizo con la distinción del Dirigente del Año en la justa donde se reconoció a los más destacados de la temporada 2019 de la LDF.

“Feliz con esta distinción que esta noche se me otorga”, dijo García en sus breves palabras. “Este premio se lo dedico mi equipo Cibao FC, a mi esposa, así como a todos los seguidores del equipo, que también han sido parte de todo este éxito que he alcanzado en el fútbol”, agregó.

De su lado, Acevedo llevó a Cibao FC a las finales en los torneos de Apertura y Clausura, así como a la Gran Final ante el Club Atlético Pantoja. Esta distinción se otorga bajo el criterio de los directores técnicos de los clubes de la LDF.

“Agradecido de Dios, mi familia, al equipo técnico que se entregan día a día. También al ingeniero Manuel Estrella por darme la oportunidad de estar en uno de los clubes más exigentes del fútbol dominicano, tanto como jugador como dirigente”, señaló Acevedo.

La gala de la LDF 2019, también otorgó el premio “Jugador Más Valioso de la Gran Final” a Miguel Odalis Báez, de Pantoja. El “Portero Menos Goleado (guante de oro)” recayó en el guardameta de Cibao FC, Miguel Lloyd, mientras que el “Máximo Goleador (bota de oro)” fue para el atacante argentino Pablo Marisi del Atlético Pantoja.

El “Equipo Fair Play” o Juego Limpio” se lo llevó el Atlético de San Francisco, y el importado haitiano del Atlético San Cristóbal, Jayro Jean, se apoderó de la “Revelación del Año”.

El “Onceno Ideal” de la temporada también estuvo seleccionado por los propios entrenadores, resultando escogidos: Miguel Lloyd (Cibao) como portero, en la línea defensiva fueron elegidos Ernesto Trinidad (Pantoja), Ismael Díaz, César García y Poulson Pierre (Cibao FC). En el medio campo resultaron galardonados Gerard Lavergne, Jayro Jean (San Cristóbal FC) y Richard Dabas (Cibao FC), mientras que los atacantes resultaron Dorny Romero (Cibao FC), Pablo Marisi (Pantoja) y Facundo Perassi (Atlético Vega Real).

La “Foto del Año” fue para el fotoperiodista venezolano Nelson Pulido, escogida por la Liga Dominicana de Fútbol. Para cerrar, los encargados de impartir justicia deportiva también fueron incluidos entre la lista de los destacados del año, donde Sandy Vásquez fue elegido como árbitro del año y Walter Cid se llevó el premio como mejor árbitro asistente, en una elección realizada por el propio Colegio de Árbitros Dominicano.

Balance al torneo de 2019 y homenaje especial

Durante el desarrollo de la Gala, Dinardo -Lalo- Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, presentó un resumen ejecutado por la entidad que preside durante el año, mientras que Avelino Cuadra hizo una radiografía sobre la transmisiones del torneo, que se llevaron a cabo por CDN SportsMax, Colimdo TV y la aplicación OZ y Fedofútbol Go. Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al exjugador de fútbol y Grandes Ligas, Dámaso García. Estuvo representado por su esposa Haydée Benoiy y su hijo Dámaso García.

Parte del “Onceno Ideal” presente en la gala de premiación de la LDF.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas