Tres fuera de peligro, un ingresado y un muerto durante preparativos de fiesta Comedores Económicos

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Eddy Bruno, informó este miércoles que de los cinco pacientes que resultaron lesionados por descarga eléctrica en los preparativos de navidad

Santo Domingo.- El director de la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Eddy Bruno, informó este miércoles que de los cinco pacientes que resultaron lesionados por descarga eléctrica en los preparativos de navidad, de la fiesta de los Comedores Económicos, tres de ellos fueron atendido de manera ambulatoria, mientras que uno se encuentra ingresado en la unidad.

“Esos pacientes recibieron en su mayoría simple contacto eléctrico, esos pacientes fueron manejado ambulatorio y enviado a sus casas para un manejo inter diario”, indicó Bruno.

Los pacientes que fueron atendidos de manera ambulatoria son identificados como Luis Pichardo, de 35 años, Darwin Jesús, de 21 y Carlos Pérez, de 36 años, mientras que el paciente que se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del referido centro de salud fue identificado como Richard Andrés Gómez, de 28 años, presentando un trauma craneoencefálico.

La víctima fue identificada como Delvi Rafael Betances, de 30 años, y según las causas de este hecho ocurrió ayer martes cuando intentaban levantar una viga de metal que hizo contacto con un cable del tendido eléctrico.

“Lamentablemente uno de los jóvenes afectados falleció al momento de recibir atenciones de emergencias; es por esto que queremos externar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y servirles de apoyo en tan difícil momento”, indicó Comedores Económicos en una nota de prensa.

De igual modo, el comunicado de prensa aclara que los jóvenes involucrados en el accidente fueron subcontratados por una de las empresas que ofrecía servicios de transporte, al tiempo que indica que estarán brindando apoyo en gesto de solidaridad a los afectados y familiares.

Por el hecho, la entidad informó suspender la celebración navideña hasta nuevo aviso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas