Circula Nuevo libro de Frank Moya Pons

Comenzó a circular esta semana un nuevo libro del historiador Frank Moya Pons titulado “Geografía Histórica Dominicana” que describe los cambios físicos y ecológicos que han tenido lugar en el territorio nacional.

Según el historiador, muchos de esos cambios son de ocurrencia reciente, pero otros provienen de siglos anteriores y son procesos acumulativos que se han hecho evidentes solo recientemente.

Moya Pons dice que escribió esta obra para que sus lectores observen cómo ha cambiado el paisaje dominicano en los últimos dos siglos por efecto de la acción humana y, también, a consecuencia de eventos naturales.

Y también, para difundir la noción de que la geografía está íntimamente relacionada con el cambio ecológico y las demás mutaciones que han moldeado el territorio insular.

El libro tiene una extensión de 300 páginas distribuidas en ocho capítulos que describen el territorio y el clima, el suelo y el subsuelo, el cambio geográfico, los geógrafos y los cartógrafos, las obras del fuego, las cuencas y los ríos, las áreas protegidas, las calles, los caminos, las carreteras y los trenes.

El libro cuenta con una presentación del periodista Fausto Rosario Adames, en cuyo periódico Clave, su autor publicó por entregas semanales los capítulos de la obra durante dos años.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPantoja y Cibao FC tienen sus rivales para torneo
Noticia siguienteOnamet emite alerta meteorológica; lluvias continúan por sistema frontal