Nueva York .- La crisis de juego por la que atraviesan los Knicks de Nueva York, con marca perdedora de 4-18, le costó hoy a David Fizdale el puesto de entrenador.

Tras una racha de ocho derrotas consecutivas, incluida la última la pasada noche en su campo del Madison Square Garden, por 92-129 ante los Nuggets de Denver, los directivos decidieron destituir Fizdale como entrenador del equipo.

Los Knicks tienen la peor marca de la Conferencia Este y empatados con la peor en la historia de la franquicia.

Además Fizdale, también deja el puesto de entrenador asistente Keith Smart, mientras que el hasta ahora asistente Mike Miller se hará cargo del equipo de forma interina.

Desde que Fizdale llegó a los Knicks hace dos temporadas, la marca del equipo de Nueva York ha sido de apenas 21 triunfos y 83 derrotas.

El porcentaje ganador de 20,2 por ciento es el quinto más bajo para un entrenador que ha permanecido con un mismo equipo y disputado al menos 100 partidos en las últimas 30 temporadas de la NBA.

Desde que James Dolan se hiciera cargo por completo de la propiedad de los Knicks, en la temporada de 1999-2000, el equipo neoyorquino ya ha tenido a 12 entrenadores diferentes, lo que le ha llevado a empatar la suma de los que han tenido los equipos de los Grizzlies de Memphis, Suns de Phoeniz y Pistons de Detroit.

Fizdale llegó a los Knicks con el objetivo de desarrollar un proyecto ganador junto al ala-pívot letón Kristaps Pozingis, pero el jugador europeo, tras una grave lesión de rodilla, no quiso seguir con el equipo neoyorquino y antes de que finalizase la pasada temporada pidió el traspaso.

Los Knicks tuvieron que dárselo porque acababa el contrato como novato y podía quedarse como agente libre, lo que hizo que llegasen a un acuerdo con los Mavericks de Dallas.

El pasado 10 de noviembre, cuando los Knicks perdieron con los Cavaliers de Clevelans, tanto el presidente de operaciones del equipo, Steve Mills, como el gerente general, Scott Perry, protagonizaron una conferencia de prensa en la que criticaron abiertamente el trabajo de los entrenadores.

Los Knicks, a partir de mañana, sábado, que se enfrentan en el Madison Square Garden a los Pacers de Indiana, iniciarán un gira de cuatro partidos por la costa Oeste del país, lo que tampoco ayudará a la situación de crisis por la que atraviesa el equipo.EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas