Washington, DC. Estados Unidos pretende endurecer los castigos para combatir la corrupción en Centroamérica. Autoridades del Departamento de Estado advirtieron de que Washington suspenderá en el corto plazo los visados de funcionarios que realicen malas prácticas.

“No más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos. No más estudios prestigiosos en Estados Unidos para los miembros de sus familias inmediatas que se benefician de ganancias robadas”, amenazó Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

El director del organismo evitó referirse al plan del presidente Donald Trump para designar como grupos terroristas a los carteles mexicanos. Se limitó a señalar que no han tomado “decisiones definitivas” en la lucha contra el narcotráfico en México.

“En las próximas semanas y meses, las autoridades estadounidenses suspenderán los viajes de líderes y exfuncionarios corruptos, los nombrarán y avergonzarán públicamente”, adelantó Ventrell. “Estas restricciones de por vida no solo responsabilizan a los individuos, sino que también impiden el comportamiento criminal futuro”, agregó.
Las autoridades adelantaron que serán “mucho más agresivos” aplicando los visados anticorrupción.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas