El ex precandidato Presidencial, Manuel Crespo, tras expresar preocupación por el derrotero que transita el proceso electoral, advirtió que con sus actuaciones la Junta Central Electoral está poniendo en peligro y alto riesgo la frágil democracia existente en la República Dominicana.

“Y no basta para la JCE vernos en esos espejos de países de América Latina por casos similares. Como por ejemplo el caso de Bolivia, observemos que  el Presidente Evo Morales no pudo  concluir su mandato constitucional. Entonces yo creo que la República Dominicana en medio de este proceso de convulsiones sociales  que vive América Latina y en el propio Caribe, nuestro vecino, Haití, donde hay un clima de manifestaciones y protestas sociales y políticas permanentes. Debemos cuidarnos de esto”, puntualizó.

El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) señaló que es necesario que el alto organismo comicial entre en razón y ponga los intereses nacionales y de todos los dominicanos por encima de sus compromisos personales y políticos.

“Independientemente de ese proceso, aquí habrá elecciones. Nosotros estaremos vigilantes permanentemente, las 24 horas todos los días encima de la JCE, de sus actuaciones y de todo el proceso electoral que deberá conducir a RD, como en procesos anteriores, donde el voto de cada votante se cuente y que pueda ser validado por el propio organismo comicial”, advirtió el ex precandidato presidencial.

Manuel Crespo criticó que el tribunal electoral insista en imponer en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2020 un sistema de votación cuestionado, el cual profundizó el gran deterioro del sistema de partidos políticos de nuestro país..

 La Fuerza del Pueblo

Manuel Crespo aseguró que más del 60 por ciento de los miembros y simpatizantes del viejo partido (PLD) pasaron a formar filas a la Fuerza del Pueblo, para apoyar y trabajar por la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández Reyna.

“Los que hacíamos los trabajos, históricamente en el PLD, en los que han descansado los triunfos electorales del PLD casi ininterrumpido, todos nos fuimos del viejo partido y estamos en la Fuerza del Pueblo. Yo quiero saber quien le va a ser el trabajo a ese reducido grupo de acomodados miembros del Comité Político que queda ahí”, expresó.

Manuel Crespo, habló al ser abordado durante la gran caravana de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en apoyo a los candidatos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Señaló que las encuestas que maneja la nueva organización política, demuestran que el ex presidente Leonel Fernández encabeza las preferencias electorales con todas las posibilidades de definir las elecciones en la primera vuelta.

“No hay forma, que con sus maniobras el gobierno pueda detener la candidatura del doctor Leonel Fernández, le temen como el diablo a la cruz. No hay forma desde el punto de vista  legal y constitucional de impedirlo, porque la propia Constitución lo protege”, significó el ex precandidato presidencial.

 

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas