Muere hombre que atrincheró a familia y mató primer teniente PN en SDE

Santo Domingo Este.- El vocero de la Policía Nacional, Frank Feliz Mejía Durán, informó que Cristian Eugenio Medina, quien secuestró a seis miembros de su familia murió de un disparo durante un  operativo realizado en el sector Los Rosales.

El vocero de la organización del orden, dijo que para este lunes darán los detalles completo de lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce si Eugenio Medina falleció en manos de las autoridades o si se propinó un disparo.

Esta mañana, unidades de la Policía Nacional, atendiendo un aviso del servicios de Emergencias 911 alertando sobre la situación en una vivienda del citado sector, acudieron al lugar e hicieron un primer análisis de la situación y, "viendo la peligrosidad, decidieron llamar a la unidad Swat para que se hiciera cargo" del secuestro, explicó a los medios el portavoz de la institución, Frank Félix Durán.

Una vez en el escenario, las unidades tácticas, "gracias a una pronta actuación, pudieron rescatar a cuatro personas, dos adultos y dos niños", que tenía retenidos el hombre, identificado como Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, que tenía un arma corta calibre 9 milímetros, según los testigos.

Estando el secuestrador aún atrincherado en una habitación de la vivienda se escuchó un disparo y, después de "agotar el protocolo que se exige en esos momentos, tratando de verificar si el individuo estaba muerto o vivo, decidieron penetrar. Es ahí donde uno de nuestros hombres pierde la vida, el primer teniente Juan Mercedes Vázquez", explicó el portavoz.

El cuerpo de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicará la autopsia.

Puede leer: Hombre atrincherado en casa mata a jefe de unidad especializada PN en SDE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d2
Compartir
Noticia anteriorHombre atrincherado en casa mata a primer teniente de PN en SDE
Noticia siguienteA una semana de concluir plazo, solo un 60% ha renovado marbete