Selman afirma que la deuda con el sector cultural “es muy elevada”

La Zona Colonial será sometida a una segunda jornada de reacondicionamiento.

Al celebrarse hoy el Día Nacional del Patrimonio Cultural, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, sostuvo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto su empeño por la preservación de los monumentos y sitios históricos de República Dominicana.

Tras enumerar las inversiones del Gobierno en el área del Patrimonio Cultural, Selman consideró que “es muy elevada la deuda con este sector, pero el presidente Medina ha puesto el empeño en comenzar a pagarla”.

En un recuento de las inversiones realizadas en favor del patrimonio, el funcionario destacó el remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con una inversión 30 millones de dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID. Dijo que para la segunda etapa, a iniciarse próximamente, aportará 90 millones de pesos, préstamo que fue recientemente aprobado por la Cámara de Diputados.

También mencionó los trabajos que se ejecutan en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, incluidos tres importantes museos que allí funcionan (Museo del Hombre Dominicano, Museo de Historia y Geografía y el Museo de Arte Moderno), con una inversión de 757 millones de pesos.

Citó el remozamiento del Parque Independencia en el 2014, con una inversión de unos RD$35 millones; la restauración de la Iglesia Santa Bárbara, con una inversión inicial de RD$130 millones; las reparaciones en el Faro a Colón, con un gasto de RD$30 millones, y del museo Subacuático Las Atarazanas Reales (MAR). Recordó los esfuerzos que se realizan para que el sitio arqueológico Villa La Isabela, primer asentamiento europeo en América, sea declarado por la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

Recordó que en el Teatro Nacional Eduardo Brito fueron invertidos RD$100 millones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAcroarte realiza reuniones para Soberano 2020
Noticia siguienteImprovisan pozos para extraer agua