Alicante (España).- Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron este miércoles a dos hombres y a una mujer de nacionalidad dominicana acusados de estafar más de 214.000 euros (unos 237.000 dólares) a una empresa española, otra china y otra canadiense.

La operación policial comenzó el pasado marzo en Alicante (sureste español), cuando una trabajadora de Ibi, la empresa española víctima del supuesto fraude, denunció la estafa de 161.172 euros a través de una transferencia bancaria, informaron fuentes policiales.

El pago, inicialmente legal, se acordó con una empresa que envió una cuenta bancaria donde realizar el ingreso. No obstante, al día siguiente, la trabajadora recibió un nuevo correo de uno de los detenidos en el que solicitaba el ingreso del dinero en una cuenta diferente.

Suplantando los nombres de otras empresas, fue recibiendo transferencias de distintas compañías, entre ellas una de China y otra de Canadá, además de la firma alicantina.

El dinero defraudado era inmediatamente transferido a otras entidades, nacionales y extranjeras, para evitar que la cuenta falsa fuese bloqueada si era descubierta.

Del análisis de los movimientos bancarios, las autoridades españolas obtuvieron la identidad de otras dos personas implicadas en la trama – otro hombre y su exmujer -, que habrían sido beneficiarios de más de 107.000 euros en transferencias.

Los sospechosos, arrestados finalmente en la ciudad española de Cuenca (centro), pasaron a disposición judicial, y uno de ellos fue enviado a prisión.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas