Hallan cadáver en Mao de extranjera reportada desaparecida

Compartir

La unidad canina de la Defensa Civil, recuperó el cadáver de la británica Lindsay Peta de Feliz, de 68 años, luego de haber sido recortada como desaparecida por su esposo, quien se presume que en complicidad con dos personas más, son los responsable de la muerte de la dama.

Por el hecho es investigado Danilo Feliz Torres, esposo de la fallecida, quien desapareció desde el día 10 del mes en curso.

El cadáver fue encontrado en el municipio de Mao, provincia Valverde, enterrado a dos pies de profundidad en una zona boscosa a unos 200 metros de distancia de su vivienda.

La británica fue hallada envuelta en fundas plásticas de color negro, y dos fundas de alimentos para perros de las marcas Campeón y Canovi, una sabana de color amarillo, con decoraciones en azul celeste.

La víctima residía en la comunidad de Cacique del municipio de Moncion, provincia Santiago Rodríguez. Al examinar dicho cadáver por la médico legista del distrito judicial de Valverde, Yosenia Gregorio, certificó que falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por comprensión de las venas del cuello.

La cabeza estaba envuelta en otra funda negra con cinta adhesiva presionándole el cuello; se presume que este hecho fue cometido por su esposo  de 50 años de edad, residente en la misma dirección, en complicidad con su hijo el nombrado Dani Alberto Feliz Martínez , dominicano, de 29 años de edad, en el Barrio Nuevo del municipio de Esperanza provincia Valverde.

Los presuntos asesinos simularon la desaparición de la dama, y dijeron que la dejaron  en una parada de autobús del municipio de Navarrete, donde luego tomaría un vehículo del transporte público que la llevaría hasta el municipio de Moncion.

Manifestaron que ellos irían a de Juan Dolio en San Pedro de Macorís, lo cual utilizaron como una cuartada para desvincularse de la desaparición y muerte de la dama.

Sin embargo, se determino que utilizaron una de las tarjetas bancarias de la hoy occisa, y sacaron de un cajero la suma de 20 mil pesos , hecho que admitió Danilo alegando que el usaba esa tarjeta y que sacó ese dinero a esa hora, para hacer diligencia en la búsqueda de su esposa.

Es bueno recalcar que las fundas de alimentos para perros, con las cuales estaba envuelta, coinciden con otras fundas de las mismas marcas que se encontraron en la casa, donde cohabitan cuatro perros y también se presume que la sabana es de la misma casa.

Por instrucciones de la Procuradora Fiscal de Valverde, Maribel Espinal, el cadáver fue enviado al INACIF de la ciudad de Santiago, para los fines correspondientes.

Mientras que los sospechosos se encuentran detenidos en la Subdirección del DICIRM.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOfelia Berrido presenta su poemario “Anacaona”
Noticia siguienteArrestan a policía de Los Ángeles acusado de tocar senos a una mujer muerta