Muchas personalidades de la música y la política dominicana expresaron su felicidad porque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Uno de los primeros en manifestar su alegría fue el presidente de la República, Danilo Medina, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a la Unesco y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los artistas y creadores del género musical. “¡Hoy la creatividad y la pasión dominicana están de enhorabuena! (…) Todos los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores”, dijo.

La vicepresidenta, Margarito Cedeño de Fernández, calificó como valioso este reconocimiento al folclore dominicano y felicitó a los bachateros.

Estrellas de la música se unieron a esta celebración, como lo hizo “el primer bachatero del mundo”, José Manuel Calderón. “Esta noticia nos regocija; nos da una gran alegría el saber que nuestra bachata ha recibido ese importante reconocimiento (…) esa música superó los obstáculos en sus inicios y hoy la vemos escuchar y bailar en todo el mundo”, dijo el artista en una entrevista con EFE.

Mientras que, Héctor Acosta “El Torito” felicitó a José Antonio Rodríguez y a todos los interpretes de la bachata por el esfuerzo.

De su lado, el cantautor Juan Luis Guerra escribió en su cuenta oficial de Instagram que estaba “celebrando la declaración de la Unesco de la bachata como patrimonio de la humanidad”. En ese mismo mensaje del intérprete de “Bachata en Fukuoka”, su colega colombiano Carlos Vives respondió “gracias a ti y a los músicos de tu pueblo que la han cuidado y la han querido durante tanto tiempo, para que los mortales la sigamos disfrutando por los siglos de los siglos…” .

Anthony Santos, una de las máximas figuras de este género, sostuvo que “nuestra bachata, a partir de hoy transitará por el mundo con el sello indeleble de la dominicanidad. Nuestro ritmo surgió para cantar al amor, al desamor y unir corazones y hoy trasciende las barreras de nuestro idioma uniendo naciones”, dijo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas