El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional este lunes volvió a aplazar la audiencia preliminar del caso por la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

El juez Rigoberto Cena fijó la audiencia para el 21 de febrero del próximo año para que le sean notificados a los imputados del proceso la acusación y las pruebas que presentará el Ministerio Público.

Por esta misma situación fue que fue reenviada, el pasado 25 de octubre,  para ayer el inicio de esta fase del proceso que involucra a 17 personas, entre ellos exfuncionarios.

Los encartados están siendo procesados por presentemente cometer prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, soborno de funcionario, abuso de funciones, complicidad en desfalco en perjuicio del Estado dominicano, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público, falsedad en escritura pública y complicidad en desfalco.

Con esta preliminar, el Ministerio Público, está solicitando que se dicte auto de apertura a juicio en contra de los exfuncionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE). Estos son el exdirector de esa entidad, Leoncio Almánzar Objío; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico.

Además, Rosabel Castillo, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Gómez representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Lebrón presidente de INFEPA, y los miembros de esa empresa Carlos Gómez Williams y Julio Gómez; José de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC.

También contra los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, y Lisetel González.

En el caso también se constituyen en querellante y actor civil los moradores del referido sector, quienes demandan indemnización de 500 millones de pesos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas