Pelegrín critica observatorio sobre tráfico de personas

Compartir

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, criticó la creación en el país de un observatorio sobre tráfico de personas en la frontera domínico haitiana para vigilar el trato a los habitantes del vecino país que ingresan ilegalmente al territorio dominicano.

Castillo dijo que no le sorprende la creación del organismo, en momentos en que República Dominicana experimenta la intensificación de una verdadera ocupación haitiana.

“La entrada masiva de haitianos al territorio dominicano es un gravísimo crimen internacional, cometido por sectores poderosos que desprecian el derecho de las naciones a decidir su desarrollo”, sostuvo. Precisó que “ahora, son muchos los que trabajan en atizar y extender la rebelión que existen en Haití al resto de la isla y la región”.

Castillo denunció que fuerzas foráneas trabajan por la solución de la crisis haitianas a través de República Dominicana y conspiran o para provocar un escenario de conflicto en la isla”.

El dirigente político expresó que la ONU ha enviado seis misiones a Haití en los últimos 20 años y que ninguna ha enfrentado las actividades criminales que se producen en las frontera, “ni siquiera el tráfico y el crimen organizado, que sostienen las estructuras económicas encalladas de Haití y afecta el orden público internacional”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVenezuela quita la inmunidad cuatro diputados
Noticia siguienteTribunal aplaza para el 8 enero juicio a español acusado de incesto