Presidente Codia valora importancia celebración sorteos obras públicas

Santo Domingo.- Dionisio Navarro, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) aseguró que la modalidad de sorteos de obras públicas con la participación de los miembros del gremio contribuye a la estabilidad económica de los profesionales de la construcción y afines.

Sin embargo, indicó que aunque durante el año en curso ha habido una disminución, destacó que instituciones como el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) se ha efectuado esta modalidad sin dificultad.

Manifestó que los sorteos de proyectos con la participación de los ingenieros, arquitectos y agrimensores, se honra la ley 340-06 sobre contratación de servicios, compras, obras y concesiones, se asegura la inversión del Estado y se garantiza la calidad de las infraestructuras.

Además, agregó los colegiados tienen la oportunidad de intervenir en el mercado laboral y transformar su nivel de vida junto a sus familiares

El presidente del Codia confía que para el año próximo se continúe con el proceso de sorteo dispuesto por la ley, a la vez que exhortó a los funcionarios públicos valorar los servicios que ofrecen los colegiados en las instituciones donde laboran.

Aseguró que es de alto interés de su gestión que las instituciones públicas celebren sorteos de obras entre los miembros del gremio, quienes tienen derecho a insertarse en el mercado laboral.

El dirigente profesional felicitó al director ejecutivo del Inapa, ingeniero Horacio Mazara, de quien dijo que ha sorteados varias obras con la participación de los ingenieros codianos, lo que, a su juicio, es una demostración de transparencia de las ejecutorias del funcionario.

Navarro, expuso sus consideraciones durante la apertura de un sorteo para la fiscalización de 34 escuelas del Minerd en el que participaron 834 profesionales del Codia.

Expresó que la fiscalización que en los próximos días serán objetos los centros escolares responde a una solicitud al Codia del Ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal.

En este sentido, agradeció al funcionario su confianza para que los profesionales del colegio realicen las fiscalizaciones a las 34 escuelas, y señaló que ese ejemplo debe ser emulado por los restantes titulares de los organismos públicos, los cuales deben tener presente que el colegio, mediante la ley 6160 es asesor del Estado en el marco de las áreas de su competencia.

Las unidades escolares sorteadas que serán valuadas y cuyo costo final excedió el 25 del presupuesto original, están ubicadas en el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Barahona, San José de Ocoa, Bonao, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega y San Cristóbal, entre otras provincias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRD ensancha la conectividad aérea a nivel global
Noticia siguienteCodue llama al cese a la campaña política en navidad