Conceden premio y mención al Banreservas

Compartir
Los dos nuevos galardones se suman a otros recibidos por el banco este año.

La revista especializada Global Finance premió por sexta ocasión consecutiva a Banreservas como el “Banco más Seguro de la República Dominicana 2019”, mientras que el Bank of New York Mellon le otorgó el “Reconocimiento a la Excelencia en el Procesamiento de Transferencias Internacionales durante el año 2019”.

Un comunicado del Banreservas dice que en el caso de Global Finance, la distinción fue obtenida por las calificaciones de riesgo local e internacional que mantiene el Banco, y por sus excelentes indicadores de desempeño financiero. Con respecto al reconocimiento recibido del Bank of New York Mellon, el mismo resalta la excelencia en el procesamiento de las transferencias internacionales directas y sin errores, lo cual resulta en una ejecución rápida y eficiente para los clientes del Banco.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al comentar las distinciones, expresó su satisfacción porque reflejan el resultado del esfuerzo de la institución financiera para ofrecer, cada vez más, un servicio a sus clientes acorde a los más altos estándares de calidad exigidos por la banca moderna. “En esta ocasión tan especial en que cerramos uno de los años más exitosos, en cuanto a utilidades históricas y niveles de rentabilidad alcanzados, deseamos manifestar especial gratitud a nuestros clientes, por la confianza depositada en Banreservas durante sus 78 años de trayectoria, así como a su Consejo de Directores, ejecutivos y empleados, por el constante apoyo brindado para obtener estos logros”, subrayó.

Global Finance dijo que los bancos premiados como más seguros en 2019, en cada uno de los 110 países tomados en cuenta, fueron seleccionados a través de una evaluación de las calificaciones en moneda extranjera, hechas por firmas como Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, además de tomar en cuenta los activos totales de los 1000 bancos más grandes del mundo.Las operaciones comerciales están más entrelazadas a nivel mundial que nunca antes, colocando a las corporaciones grandes y pequeñas en nuevos mercados”, dijo el editor de Global Finance, Joseph D. Giarraputo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl cáncer oral es cada vez más frecuente en RD
Noticia siguienteDeuda del SPNF es 38.3% del PIB en el último tramo de año