El Tribunal Superior Administrativo (TSA), declaró ilegal la resolución que ordena aumento salarial de un 14% emitida por el Comité Nacional de Salarios (CNS) el pasado mes agosto de este año.

En ese sentido, el TSA ordenó al CNS a disponer de un aumento salarial de acuerdo a la ley de clasificación de empresas y de Mipyme, por lo que tendrá que reunirse de nuevo para corregir la resolución en la que se incrementa el sueldo de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Convocamos a la prensa para decirle a la ciudadanía que el fallo del Tribunal Superior Administrativo, nos dio ganancia de causa, por el recurso de amparo que sometimos ante este Tribunal; por la ilegalidad de la resolución 22-19 del Comité Nacional de Salarios”, señaló Iván García presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

García indicó que el tribunal falló a su favor porque esa resolución es ilegal, ya que no se hizo conforme a la Ley 488-08 y a la 187-17 sobre la clasificación de las empresas. En ese contexto, dijo que existe inequidad en la norma establecida, ya que según él, el propietario de un colmado paga lo mismo que el dueño de Banco.

Manifestó que las autoridades emitieron una resolución violando todo el derecho de las Mipyme, ya que no lo pusieron en igualdad de condiciones con las grandes empresas del país.

“Nosotros le hacemos un llamado al presidente de la República, para que conforme de nuevo el Comité Nacional de Salarios”, señaló.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas