Leonel: la Fuerza del Pueblo vigilará cada paso de auditoría que anunció JCE

Compartir

Santo Domingo.- Tras la contratación de la una empresa española por la Junta Central Electoral (JCE) para hacer la auditoria forense al voto automatizado utilizado en las pasadas primarias del pasado 6 de octubre, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que ya han pasado más de dos meses y medio y por lo tanto se ha perdido la cadena de custodia.

“Si lo que se procura es legitimar los resultados del pasado 6 de octubre, que se sepa de antemano que eso no será posible, porque si se convoca a esa empresa española a hacer la auditoría forense, los delegados nuestros ante la JCE y de los demás partidos tienen que participar en cada fase del proceso de todas las medidas que nosotros hemos solicitado para que esa auditoría sea una autopsia al cadáver del proceso electoral de las primarias del pasado 6 de octubre”, manifestó Fernández.

Le recomendamos leer: JCE y empresa española suscriben contrato para auditoría forense Voto Automatizado

Apuntó que se tienen que ver cada fase y cada momento de las peticiones que se han hecho, porque si no es así eso no tendrá ningún valor y lo que hará es confirmar aún más el fraude que se cometió el pasado 6 de octubre.

“La JCE lo que tiene que procurar es dedicarse a hacer la auditoría previa y programar la pos de lo que va a ocurrir el 16 de febrero, porque necesitamos tener garantía absoluta que esta vez sí se va a respetar en toda su expresión la voluntad de nuestro pueblo a través de las urnas electorales”, señaló.

Al encabezar un almuerzo navideño con dirigentes del Gran Santo Domingo en el Club Los Prados, Fernández dijo que “la Fuerza del Pueblo estará vigilante a cada uno de estos pasos, porque sabemos que es lo que se procura: legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir”.

“Y nosotros decimos, si lo que ha de venir no representa al pueblo, que se preparen desde ya, porque el pueblo dominicano entonces, expresará su inconformidad por otras vías”, apuntó el presidente de la FP.

Calificó el año como intenso en términos políticos, lleno de adversidades y de desafíos, pero dijo que han vencido y han sido victoriosos.

Señaló que al producirse la ruptura con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo primero que se quiso hacer fue desconocer el derecho del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), quienes abrieron sus puertas generosas para que pudieran integrarse.

Dijo que incluso se procuró impedir esto, utilizando vías judiciales para hacer que el tiempo no les permitiese participar en los próximos comicios, pero que se demostró en los tribunales que tenían razón y derecho a fusionar estas dos corrientes políticas en lo que es hoy la FP.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel Fernández desea Feliz Navidad y un venturoso año 2020
Noticia siguienteJCE realizará auditoría a voto automatizado que se utilizará en febrero