Madrid. Las negociaciones para que el socialista Pedro Sánchez sea elegido presidente del Gobierno entran en un tramo decisivo, mientras el Parlamento reserva fechas antes de que acabe el año para una eventual sesión de investidura.
El partido socialista (PSOE) ganó las elecciones del pasado 10 de noviembre, pero con una mayoría insuficiente, por lo que necesita el apoyo de otros grupos parlamentarios para que Sánchez sea investido jefe del Ejecutivo en el Congreso.

Tras firmar un acuerdo con la coalición de izquierda Unidas Podemos, el PSOE negocia la abstención de los independentistas catalanes de ERC (republicanos de izquierda), con el fin de tener un nuevo gobierno cuanto antes, ya que el actual está en funciones (sin plenos poderes) desde el pasado mes de abril.

La portavoz de ERC ya anunció este lunes que solo quedan “flecos” (pequeños detalles) para que culmine la negociación y ese mismo día el Congreso habilitó el 28, 29 y 30 de diciembre como jornadas hábiles, ante la posibilidad de que en esas fechas pudiera celebrarse el debate de investidura de Pedro Sánchez.

El rey Felipe VI propuso al líder socialista Pedro Sánchez como candidato para presidente del gobierno.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas