Kansas oficializa acuerdo con Franco y Toronto Hyun-Jin Ryu

Compartir
Maikel Franco viene de jugar con los Filis de FIladelfia en últimas seis temporadas.

Los Reales de Kansas City han contratado al dominicano Maikel Franco por 2.95 millones de dólares para que sea su tercera base titular la campaña entrante.
El acuerdo, concertado en la semana, incluye incentivos por 1,05 millones de dólares. La campaña anterior, Franco, de 27 años, bateó .234 con 17 jonrones y 56 producidas en 123 partidos con los Filis.

El dominicano jugó con Filadelfia sus últimas seis temporadas, y en tres consecutivas disparó al menos 20 jonrones, aunque ya no le renovaron contrato durante el receso.

Con la incorporación de Franco, los Reales podrán utilizar en diversas posiciones a Hunter Dozier, el principal tercera base de equipo la campaña pasada.

Dozier también juega la primera base y los jardines. Los Reales lo quieren en el bateo, en el que tuvo efectividad de .279 con 26 cuadrangulares y 84 remolcadas en una gran campaña productiva.

Ryu, a territorio canadiense

Hyun-Jin Ryu se dirige al territorio canadiense para unirse a unos Azulejos que necesitan con urgencia a un abridor. Toronto hizo oficial ayer la firma de Ryu por cuatro años y 80 millones de dólares.

Ryu terminó con una foja de 14-5 y una efectividad de 2.32 con los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada. Fue el abridor para la Liga Nacional en su primera aparición en un Juego de Estrellas y terminó en segundo sitio de la votación para el Premio Cy Young, superado por Jacob deGrom de los Mets de Nueva York.

El zurdo de 32 años y oriundo de Corea del Sur recibirá un salario de 20 millones de dólares por los próximos cuatro años, sin una bonificación.

Toronto se está construyendo alrededor de un prometedor núcleo de jóvenes bateadores, incluido a los tres hijos de estrellas de las mayores que se hicieron notar la temporada pasada: Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette y Cavan Biggio. Pero necesita acompañar esa ofensiva con un bullpen sólido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEscogido y Toros escalan a la cima
Noticia siguienteBravos muestran interés por Nolan Arenado