David a Danilo: “Vine a ponchar la tarjeta”

Compartir
El mandatario llamó a mirar con optimismo el próximo año y que la población logre el mayor bienestar. Medina recibió ayer en el Palacio Nacional a David Ortiz, con quien compartió durante una hora.

El exjugador de béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz, aprovechó la víspera de Año Nuevo, época más propicia para el intercambio de amistad, cariño y respeto, para visitar al presidente Danilo Medina y expresarle sus parabienes en el 2020.
Al salir del despacho presidencial del Palacio Nacional, el exjugador, cariñosamente llamado “Big Papi”, dijo que había pasado a “ponchar tarjeta” con el Presidente, a quien reiteró sus afectos.

Ortiz y Medina conversaron por espacio de una hora. Durante la visita de cortesía, el ex estelar deportista deseó un feliz resto de las fiestas navideñas al jefe de Estado.

“Vine a ponchar la tarjeta”, dijo Ortiz. “Tenía un tiempecito que no venía a visitarlo, vine a ponchar tarjeta como decimos. El Presidente tiene un cariño especial”, apostilló.

Por otro lado, Ortiz dijo que el país va bien y que espera que así continúe durante los próximos años. El extoletero de los Medias Rojas de Boston aprovechó para desear al pueblo dominicano un año 2020 de mucha prosperidad. Durante el encuentro, estuvieron presentes el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, y el encargado de relaciones públicas del estelar exjugador de Grandes Ligas, Leo López.

Años de amistad

Se recuerda que los nexos de amistad del presidente Danilo Medina con el “Big Papi” se remontan a muchos años.

En octubre de 2016, el jefe de Estado dominicano acompañó a David Ortiz, en su despedida de las Grandes Ligas, en el estadio Fenway Park, hogar de los Medias Rojas, donde Danilo Medina tuvo el honor de lanzar la primera bola del emotivo e inolvidable juego.

El Big Papi anunció su retiro del béisbol en noviembre de 2015, al cumplir 40 años de edad. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 2 de septiembre de 1997 con Minnesota. En 2003, pasó a Boston.
Durante 20 años regaló alegrías y emociones a los fanáticos del beisbol de Grandes Ligas y, en especial, a los dominicanos y dominicanas. Con 541 jonrones, ocupa el lugar 17 de todos los tiempos y, en su carrera, trajo al plato 1,768 carreras.

Se despidió de las Grandes Ligas bateando para .316, con 38 jonrones y liderando la Liga Americana en carreras impulsadas con 127 carreras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas Águilas vencen a los Toros y Leones a los Tigres
Noticia siguienteFundéu BBVA: “del 2020” o “de 2020