Jarabacoa. La Dirección Cibao Central de la Policía abrió una investigación para determinar si los agentes actuaron de manera inadecuada, al permitir que una mujer fuera ultimada a tiros por su ex pareja en la comunidad el Valerio del municipio de Jarabacoa.

Una de las versiones establece que Juana Peña Cruz, de 33 años de edad se encontraba en el interior de la camioneta de los agentes al momento que acudieron la casa para rescatar a sus hijos de las manos de José Esteban Mármol.

Hasta el momento no se ha establecido la suspensión de los agentes actuantes, y que presuntamente que salieron de la camioneta sin dejar a nadie como protección, lo que facilitó que su verdugo matara a Peña Cruz al propinarle los disparos de arma de fabricación casera.

“El mismo domingo se hizo un descenso en el lugar”, dijo el vocero de la uniformada en esta demarcación, el coronel Juan Guzmán Badía.

Consternación

El cuerpo de la dama era velado en medio del dolor de la familia que reclama el responsable sea apresado y sometido a la justicia
Durante el incidente resultó herida en un brazo una niña de 11 años de edad.

El hecho se sangre se produjo luego de que Juana Peña Cruz acudió a denunciar las agresiones a las que era sometida por José Esteban Mármol.

En el cuartel dijo que estaba siendo amenazada por su pareja, por lo que decidieron ir en la búsqueda de los seis hijos de la dama procreado con otra pareja. En tanto, que continúan en estado delicado Eucaris Martínez, la mujer herida de bala por su ex pareja en la comunidad de Borojoi en Moca y Betania Ortega Custodio acuchillada por su ex pareja en Piedra Blanca en Monseñor Nouel. Ambas siguen ingresadas en la clínica Unión Médica y el hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

Otros dos hechos de tentativa criminal

Con el caso de Ortega Custodio de apenas 21 años de edad y su agresor Esteban Díaz Canela de 52, se informó que éste violó la orden de alejamiento que se le impuso en un tribunal, tras apenas dos meses dejarla inconsciente. También permanece en condiciones delicadas de salud María Celestina Burgos de 52 años de edad a quien su pareja sentimental intentó envenenar.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas