Licey sigue en primero; Toros hunden a las Águilas

Carlos Hernández amarró los bates de las Águilas ayer en La Romana.

Valdez y Hernández dominaron desde la lomita para azules y taurinos, que controlan el Todos contra Todos

Tigres y Toros se regalaron sus “Reyes”, obsequios que los colocan en una posición que cualquiera desearía en una ronda complicada como el Todos contra Todos.

En el Estadio Quisqueya de la Capital, César Valdez trabajó seis entradas de calidad para conducir al Licey a vencer 10-8 a los Leones del Escogido.

Valdez, que ponchó a nueve, apenas cedió cuatro imparables y terminó retirando 18 de los últimos 20 que enfrentó, recibió el respaldo de su ofensiva para dar a los Tigres su séptima victoria de esta semifinal de 18 encuentros.

Jorge Bonifacio pegó jonrón por los azules para empatar el partido a una carrera en el mismo primer episodio y después de ahí el juego fue a favor de los dirigidos por Pedro López, que entre cuarto y quinto episodios realizaron siete anotaciones. La defensa de los rojos volvió a dejar mucho que desear y a ser factor de vueltas para sus eternos rivales. Ayer hubo una excelente asistencia al vetusto parque del Ensanche La Fe.
Licey llegó ganando 10-1 al séptimo acto, pero el Escogido, cuyo dirigente sacó de juego a sus principales jugadores, logró acercarse por dos carreras en el octavo episodio, cuando Alfredo Simón fue convocado a relevar y apagó la rebelión.

Jairo Asencio trabajó un noveno episodio de un imparable para apuntarse el rescate para el Licey, que comanda el Todos contra Todos con marca de 7-3. Enny Romero (0-2) fue el perdedor por el Escogido, que lleva dos derrotas en línea y ahora está a dos encuentros del segundo puesto que ocupan los Toros.

Toros se imponen

En La Romana, Carlos Hernández se lució desde el montículo para guiar a los Toros del Este al triunfo 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

El zurdo Hernández (1-0) laboró en seis entradas y un tercio en blanco con seis hits y cinco ponches. El relevo taurino dio continuidad a su labor, dejando en blanco a las Águilas, que siguen en el sótano de la semifinal con registro de 3-7. Perdió Logan Darnell (1-2).

Por los Toros, Jordany Valdespín, Peter O´Brien y Abraham Almonte brillaron con el madero, remolcando tres de las cinco vueltas de los Toros.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCuba no asistirá a la SC; acusan a Puello Herrera de ceder a presiones
Noticia siguienteHernández Peguero pide detener los feminicidios