La tecnología ofrece velocidad y posibilidades infinitas al alcance de nuestras manos: nuestras opciones cotidianas parecen infinitas.
No importa en qué parte del espectro generacional estemos, la sensación de presión abrumadora se ha convertido en un unificador demográfico. El miedo a quedarse atrás debido a una toma de decisiones incorrecta o a ser cortado (FOMO – miedo a perderse y FOBO – miedo a estar fuera de línea) es tremendo.

Las personas de todo el mundo sienten la presión de mejorar y ser mejores en todos los aspectos de sus vidas. Los negocios no están exentos de esta apreciación.

Por esta razón, los líderes de equipos de marketing y publicidad deben brindarles una ventaja competitiva a sus organizaciones al comienzo de esta nueva década, por esta razón compartimos las nuevas tecnologías y las tendencias de la industria que afectarán el marketing en 2020 y que serán utilizadas en los próximos comicios.

Videos sin filtros

Los adolescentes en todo el mundo comenzaron a conocer a la nueva red social TikTok. Ahora todos quieren ser famosos en ella.
El crecimiento masivo de las aplicaciones para compartir videos revela nuevas formas en que los consumidores interactúan con el contenido, y el tipo de contenido que se demanda es Crudo, Inteligente y Creativo.

¿Cuáles son las implicaciones para los especialistas en marketing cuando la capacidad de atención del usuario es cada vez más corta?

Un camino por seguir es transformar la narración de historias de los anuncios, utilizando formatos más cortos, así como el aprendizaje automático para servir variaciones personalizadas, que invitan al compromiso y unen un viaje de descubrimiento.

Asistentes de voz

Los asistentes de voz se convertirán en un punto de contacto más grande para los clientes este año. A finales de 2021 habrá más de 1,600 millones de personas que utilizan asistentes de voz de forma regular, y sus intereses no solo se centrarán en pedir tiempo o enviar un correo electrónico.

Como consumidores, avanzamos hacia una economía conversacional, en la que los asistentes de voz en el hogar desempeñarán un papel importante. Al responder a las emociones y necesidades de los clientes en el momento de la interacción, las marcas podrán crear experiencias más instantáneas y sin esfuerzo.

Transformación del marketing “no es bulto”

Bulto, Allante y Movimiento (BAM), es una frase muy utilizada por el dominicano en las redes sociales. La tecnología ha cambiado nuestras vidas más allá del reconocimiento. Lo que solíamos esperar de la mayoría de los servicios de nivel superior ahora lo esperamos de cualquier producto o servicio.

La transformación del marketing digital es clave para el éxito hoy, y esperamos que se convierta en una micro-tendencia aún más fuerte en 2020.

Recientemente el conglomerado retail Grupo Ramos, ha lanzado una modalidad de servicio digital llamado Sirena GO, luego de la adquisición del sitio de comercio electrónico AlSuper.do. Este cambio y aceleración digital es la muestra de esta micro-tendencia en el sector retail local.

La experiencia móvil del cliente

En 2020, los consumidores también esperarán una experiencia sin fricciones en todos los canales, incluidos los dispositivos móviles.
Sin embargo, las tasas de conversión en dispositivos móviles actualmente se retrasan en comparación con las de escritorio.

Recomendamos a los especialistas en marketing que desean mantenerse al tanto de la tendencia móvil pueden:

1- Invierta en nuevas tecnologías como AMP y PWA (progressive web applications).

2- Adapte las experiencias a los diferentes comportamientos de búsqueda del consumidor.

3- Siga técnicas avanzadas de medición para mapear el recorrido del consumidor

4- Utilice las ofertas automáticas para maximizar el valor de las ofertas de campaña.

El Internet se ha vuelto omnipresente, prometiendo más ventajas que nunca, hoy parece imposible vivir sin él. Las nuevas herramientas nos ayudan a navegar el estrés de este mundo acelerado y ser más eficientes: ésta es la clave para la evolución de las acciones de marketing digital a nivel local.

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